domingo, 10 de enero de 2021

¿Qué quieres escribir?

Como comenté en mi anterior entrada, hay cierta diferencia entre escribir un libro y querer ser escritor. En cualquiera de los dos casos hay que tener una cosa clara: ¿qué quieres transmitir? ¿Qué es lo que quieres compartir que dentro de ti está deseando salir a la luz? 

El mensaje es la esencia de la obra. Si un libro no contiene un mensaje, no serían más que un montón de palabras que daría lo mismo leer. 


Tienes que tener una cosa clara si quieres escribir: vas a hablar de ti. De manera inconsciente, por supuesto, pero es inevitable que aquello que te importa profundamente sea lo que termines reflejando en tu libro. Creo que tiene cierto sentido porque escribir es, al fin y al cabo, una expresión artística y como tal, es algo muy personal. Es por esto en realidad que a los escritores nos afecta si se critica nuestra obra. No es tanto por orgullo, sino porque para nosotros es algo personal en lo que le hemos dedicado muchísimo tiempo y esfuerzo.

Cuando yo escribo me esfuerzo en estudiar y analizar las motivaciones de mis personajes, entender qué historia quieren contar. ¿Se trata de una superación personal? ¿Se trata de la reivindicación de un ideal? El mensaje es la clave de que un libro nos parezca profundo o superficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario