sábado, 1 de agosto de 2015

TERMINO DE LEER - Un libro mágico... "Valentina y el afinador de pianos"

Hay pocos libros mágicos, como el de "Valentina y el afinador de pianos". Un libro original lleno de música y color. Desde que su autora, Patricia García Sánchez, me escribió, sentí una especial curiosidad por él. Algo me decía que me iba a gustar. Mi intuición fue acertada...
Como ya vengo diciendo en mi libro "Gálora", el universo es música. Y en este libro más que en ningún otro es así, pues el libro viene acompañado de un CD con el que reproducir una canción en cada capítulo. ¡Es algo maravilloso! La fusión entre la música y la lectura, tan bien coordinadas y que tanto te permite ambientarte en este fantástico mundo de Armonía y Mundo Real... 
Valentina vive en un mundo gris donde se ha perdido el color, pero a través de pequeñas aventuras, originales y sorprendentes, los colores se van recuperando. 
Es de lectura fácil y rápida, con una buena estructura. Aparentemente sencillo, pero ojo, porque hay un mensaje detrás de cada aventura. A través de hermosas metáforas nos habla de igualdad, nos habla de libertad, nos habla de amor. 
Divertido y soñador, está dirigido a niños de entre 9 y 12 años, pero cualquier persona con ganas de encontrar los colores del mundo puede leerlo. Lo recomiendo. Sé que será el libro de mesita de noche de mis hijos.

"Valentina se dio un buen atracón de nubes con sabor a beso. Cuando no pudo más, guardó un poco en el bolsillo de su vestido verde.
Era increíble estar en un globo que funcionaba con aire musical comiendo algodón de caramelo en compañía de un misterioso inventor con máscara de carnaval."

Valentina y el afinador de pianos
Patricia García Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario