viernes, 1 de enero de 2021

¿Cómo escribir un libro?

Creo que esta es una de las cuestiones más planteadas por parte de alguien a quien ya le ronda en la cabeza la idea de escribir un libro. Te voy a dar mi más sincera opinión después de llevar más de 13 años escribiendo. Si alguien te dice cómo escribir un libro, te está mintiendo. 

Tal y como yo lo veo, si tú sabes escribir y sabes leer, ya puedes escribir un libro. Llevarlo a su final solo va a depender de tu perseverancia, no de ninguna gran técnica literaria ni de muchísimo leer. Escribir un libro es sencillo. Lo siento, de verdad que lo es. Ahora bien, ¿qué es lo que quieres realmente? ¿Escribir un libro o escribir un BUEN libro? Esto, para mí, es lo que diferencia a quien quiere ser escritor de quien solo quiere escribir un libro.


Un escritor tiene que ir más allá de escribir un libro. Tiene que escribir una historia, recrear un mundo, formar vidas con sus experiencias y emociones. Un escritor quiere que el lector se adentre en su mundo y se va a esforzar por marcar un ritmo que lleve al lector a ese clímax. 

Así que más que decir cómo escribir un libro, deberíamos cuestionarnos cómo ser escritores. Claro está, según cuál sea nuestro objetivo, por supuesto. En futuras entradas te iré contando lo que he aprendido sobre este camino de cómo ser escritora. Porque ser escritor significa conocerse a sí mismo a través de lo que escribes. Un viaje que sin duda te sorprenderá y te atrapará. Acompáñame y emprendamos juntos este viaje fascinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario